domingo, 17 de abril de 2011

REFLEXION FINAL


PRODUCTO 9

¿Cuáles son los beneficios de emplear la METODOLOGÍA estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?.

De las ESTRATEGIAS revisadas en este curso,
 ¿Cuál impactó más en su práctica docente?

 ¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?

 ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?
ES IMPORTANTE ESTUDIAR HISTORIA PERO
 CON UN SENTIDO CRITICO QUE PROPICIE QUE LOS ESTUDIANTES SEAN REFLEXIVOS, QUE EL DOCENTE Y LOS ALUMNOS TENGAN PRESENTE QUE LA HISTORIA ESTA DIVIDIDA EN: EDAD,EPOCA Y ES, MOVER SENTIMIENTOS,REFLEXIONES,JUSTIFICAR, TENER SENTIDO DE IDENTIDAD, DEFINIR LO CORRESPONDE A TIEMPO Y ESPACIOY PARA ELLO NOSOTROS LOS DOCENTES DEBEMOS CONOCER LA HISTORIA Y LAS ESTRATEGIAS PARA ESTUDIARLA Y ENSEÑARLA.Y UNA DE LAS ESTRATEGIASQUE ME PARECIO INTERESANTE Y ACORDE  PARA ALCANZAR LOS CONOCIMIENTOS ESPERADOS    ES LA SITUACIÓN PROBLEMA YA QUE SI ESTA ÉSTA  BIEN DISEÑADA SE LOGRA LA PROBLEMATIZACIÓN, LA CONFRONTACION, LA TOMA  DE DISICIONES Y SOBRE TODO LA REFLEXION Y LA MOVILIZACION DE SABERES.
EL ANALIS LA REFLEXION DE LAS DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO DE LA HISTORIA. ME HACE REFLEXIONAR DE QUE  ES IMPORTANTE UN CAMBIO EN EL TRATAMIENTO DE LA HISTORIA Y QUE COMO  DOCENTE PRIMERTAMENTE URGE CONOCER LA HISTORIA Y LA UBICACIÓN EN TIEMPO Y ESPACIO,AL IGUAL QUE EL CONOCIMIENTO Y DOMINIO DE LAS DIFERENTES ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y SOBRE TODO EL CONOCIMIENTO Y MANIPULACION DEL PLAN Y PROGRAMA PARA QUE CON ELLO AL REALIZAR LA PLANEACION ELEGIR LAS ESTRATEGIAS QUE NOS PUEDEN AYUDAR A PROMOVER LAS COMPETENCIAS Y ALCANZAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS Y HACER QUE LOS ALUMNOS SE PROBLEMATICEN, TOMEN POSTURAS Y DESICIONES.
AL INICIAR ESTE CURSO LO PRIMERO QUE ME CAUSO INSEGURIDAD FUE LA UBICACIÓN DE ALGUNOS HECHOS EN LA LINE ADEL TIEMPO YA QUE MUCHAS VECES CONO CEMOS LOS HECHOS E INCLUSO HASTA FECHAS PERO YA AL UBICARLAS EN EL TIEMPO.
ESTE CURSO PARA MI ES UN GRAN RETO YA QUE IMPARTIRLOS A LOS DOCENTES Y LOGRAR EN ESTOS UN CAMBIO DE POSTURA Y UN COMPROMISO EN LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE  DE LA HISTORIA Y ESTOS DESARROLLEN COMPETENCIAS CON RESPECTO A LO REFERENTE A LA HISTORIA Y PROPICIEN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS HASTA LOGRARLO.


MARIA DEL CARMEN LAZARO CASTILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario